La Juez del Juzgado de lo Penal nº1 de Logroño condena a J.B.L. (de 54 años de edad y sin antecedentes penales) como autor "penalmente responsable" de un delito de atentado a dos agentes de la autoridad a la pena de 1 año y seis meses de prisión.

Además, como autor de dos faltas de lesiones dolosas le condena a sendas penas de multa de 45 días, con una cuota diaria de 6 euros (270 euros y 270 euros) que habrá de consignar en la Cuenta de Consignaciones de este Juzgado en el plazo de 10 días. Con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias de multa no satisfechas (22 y 22 días) que podrá cumplirse en régimen de prisión, y al pago de las costas del juicio.

Así mismo, la jueza condena a indemnizar a los agentes en la cantidad de 30 euros por cada día de curación no impeditivo, y en 60 euros, por cada día de curación impeditivo, que se determinen por el médico Forense en ejecución.

Contra la presente existe recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial, en el plazo de cinco días.

Los hechos

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre cerca de las tres de la madrugada cuando una dotación de policía acudió al interior de un bar logroñés ante la llamada de un ciudadano que dijo haber sido agredido.

Cuando los agentes se acercaron a identificar a los acusados, J.B.L, se negó a ello por lo que procedieron a trasladarlo a dependencias policiales, debiendo introducirlo a la fuerza. Una vez allí, el acusado y ahora condenado, propinó un puñetazo en la cara a uno de los agentes, momento en el cual los policías se vieron obligados a reducirlo para evitar que continuara agrediendo, debido "a la violenta oposición del acusado". Ante la actuación, los agentes sufrieron diversas lesiones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.