La Universidad de Salamanca (USAL) nombrará doctores honoris causa al editor y mecenas cultural Germán Sánchez Ruipérez y al científico Stephen Whitaker en una ceremonia que tendrá lugar hoy jueves, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad.

Sánchez Ruipérez será investido en Ciencias de la Educación, a propuesta del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación. Por su parte, la candidatura de Stephen Whitaker fue presentada por el Departamento de Ingeniería Química y Textil.

Según la información facilitada por la USAL, la directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Conde, es la madrina de Germán Sánchez Ruipérez.

En calidad de padrino del científico Stephen Whitaker actúa el catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Textil de la Universidad, Miguel Ángel Galán.

El nombramiento de los nuevos honoris fue aprobado por el Claustro de Doctores de la institución académica salmantina en la sesión celebrada el pasado 28 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.