El secretario general del PSL y candidato a la reelección a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, ha asegurado esta mañana que se creará un grupo leonés dentro del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, algo que se hará de manera "oficial o extraoficial".

Al respecto, apuntó que las personas que formen parte de ese grupo leonés tendrán "muy claro" que trabajarán bajo la disciplina y el criterio de la Ejecutiva provincial y añadió que también su labor se realizará desde la "solidaridad" para apoyar proyectos para otras provincias.

En este contexto, afirmó que entiende la postura manifestada al respecto por el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, aunque apuntó que algunas cuestiones avanzan desde "discrepancias".

"Que nadie entienda esto como una aparición desde un punto de vista radical", recalcó y argumentó que el grupo leonés se plantea para defender León, desde el punto de vista tradicional, cultural o histórico ante la falta de apoyo a la provincia por parte de la Junta de Castilla y León.

Para Fernández, el Gobierno autonómico "constatan en cada uno de sus actos todos los días" esta escasez de apoyo hacia León y de remitió a su postura ante iniciativas como la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León.

Consulta aquí más noticias de León.