El pequeño comercio cree las ventas aumentarán por San Valentín aunque sin un gasto excesivo debido a la crisis

Flores, bombones y joyas, los regalos más socorridos

Las patronales del pequeño comercio de Baleares, Afedeco y Pimeco, prevén que la festividad de San Valentín, que se celebra el próximo lunes, incrementará las ventas de regalos durante los días previos a esa fecha, si bien coinciden en que las compras para este día estarán marcadas por la estela de la crisis.

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, y el presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), Bernat Coll, quienes no han dudado en señalar que las ventas aumentarán estos días, aunque no esperan mejores resultados que los obtenidos en años anteriores.

Servera ha afirmado que cuando se aproxima una fecha de estas características siempre aumentan las ventas, pero ha puntualizado que la situación está "tan estancada" que no esperan que las ventas de estos días vayan a "solucionar la temporada".

En la misma línea se ha expresado Coll, quien ha reconocido que la actividad comercial suele aumentar en los días previos a San Valentín, aunque cree que los resultados no serán los que les gustaría debido a la economía de los ciudadanos, muy marcada por "la grave crisis".

El presidente de Afedeco ha incidido en que cada día les cuesta más hacer previsiones positivas sobre las ventas, puesto que los resultados de las campañas de Navidad y Rebajas "han sido muy malos" y trunca sus esperanzas.

Las flores,

La reina de san valentín

Respecto a los productos más demandados para San Valentín, ambas patronales afirman que las flores son las grandes protagonistas de esta fecha tan marcada por el romanticismo.

Asimismo, también suele incrementarse la venta de otro tipo de productos para regalo como son las joyas, lencería o bombones. "Son regalos personales, lo que uno no se compra para sí mismo", ha apuntado Servera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento