El alcalde de Lora de Estepa (Sevilla), Salvador Guerrero (PSOE), ha emitido una resolución estableciendo la demolición de una construcción ilegal de la que es propietario el concejal del PP Juan Manuel Díaz Guillén, según informa el Ayuntamiento.

Se da la circunstancia de que el propio alcalde fue denunciado por prevaricación por este mismo asunto, resultando que el juzgado de lo penal número 6 de Sevilla "lo absolvió completamente de cometer cualquier ilegalidad", pero estableciendo que la construcción fuera legalizada, o, en su defecto, el inicio de expediente de la reposición del orden físico alterado, que es el caso que le afecta según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente desde el 13 de julio de 2009.

Por este motivo, la Fiscalía remitió a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la sentencia en cuestión y la Administración autonómica, en cumplimiento de la legalidad urbanística vigente, establece que la Alcaldía de Lora ha de tramitar el expediente de demolición. El propietario tiene ahora un plazo de diez días para alegar ante la resolución del alcalde.

A juicio del alcalde socialista "la Justicia acaba poniendo a cada uno en su sitio, y las normas son de obligado cumplimiento para todos, por lo que esta Resolución de Alcaldía supone, ni más ni menos, que aplicar dichas normas, sin tener en cuenta el color político de la persona afectada".

No es la primera vez que la gestión del alcalde ha pasado por las salas de Justicia, por lo que para Salvador Guerrero, "es lamentable que la vida política de este municipio se tenga que resolver en los tribunales y no mediante el debate, el diálogo y el consenso en el seno de nuestro Ayuntamiento, como esperan los ciudadanos y ciudadanas de Lora".

"En cualquier caso —continúa Guerrero—, Desde el equipo de Gobierno nuestra prioridad sigue y seguirá siendo intensificar el trabajo para mejorar calidad de vida y trabajo para todos y avanzar en el desarrollo de Lora de Estepa, que es por lo que los ciudadanos nos votaron mayoritariamente, a pesar de que otros nos quieran distraer de este cometido llevándonos a los juzgados con denuncias infundadas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.