Un avión no tripulado de Israel mata a un dirigente de la Yihad Islámica en Gaza

Un dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica en la franja de Gaza ha muerto en un "asesinato selectivo". El vehículo en el que se desplazaba ha sido alcanzado por un misil lanzado por el Ejército israelí desde un avión no tripulado, según ha informado Efe. Jalid Dahduh, de 34 años, también conocido como "Abú al Ualid", circulaba por una calle aledaña a la universidad de Al Azhar.
Coche en el que viajaba el líder de la Yihad asesinado
Coche en el que viajaba el líder de la Yihad asesinado
REUTERS/Suhaib Salem

El brazo armado de la Yihad en la franja de Gaza es el responsable de los disparos de cohetes "Al Kasam" efectuados contra Israel durante los últimos días.

Práctica habitual

Según testigos palestinos, el misil fue lanzado desde un avión no tripulado, el arma más habitual empleada por el Ejército israelí durante los últimos.

Una enorme explosión se escuchó en la ciudad de Gaza y decenas de palestinos se acercaron al vehículo en el que se encontraba muerto Dahduh.

Un miliciano herido También hoy el Ejército israelí hirió en la pierna a un miliciano palestino en el distrito cisjordano de Jenín.

Fuego de artillería

Mientras, carros de combate del Ejército israelí dispararon fuego de artillería desde primeras horas de la mañana de hoy contra el norte de la franja de Gaza.

Estos hechos se produjeron tras el ataque con un cohete rudimentario Al Kasam por milicianos palestinos contra una localidad israelí.

El proyectil impactó en las inmediaciones de un invernadero de la comunidad de Nativ Hasará, próxima a la ciudad israelí de Ashkelón.

No provocó daños ni heridos.

Secuestro

Un grupo de palestinos encapuchados han secuestrado en Gaza a uno de los responsables de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de la distribución de parcelas.

Atef al Judari fue secuestrado por tres palestinos cubiertos con capuchas cuando salía de su oficina y se dirigía a su coche.

Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado de esta acción.

Durante el último año se han repetido los secuestros de palestinos y extranjeros en la franja de Gaza por grupos armados palestinos que han puesto en libertad a los cautivos poco tiempo después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento