La plataforma Tanquem Cofrents ha convocado el próximo sábado una concentración frente a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, en la plaza del Temple de Valencia, para reclamar el cierre de la central nuclear en 2011, cuando caduca su actual licencia de explotación, según ha informado este miércoles el colectivo en un comunicado.

Tanquem Cofrentes ha señalado en un manifiesto que es necesario cerrar la central nuclear porque supone "un grave problema por la calidad de vida, para el medio ambiente y para un desarrollo sostenible". A su juicio, esta infraestructura es "peligrosa", ya que "un accidente grave afectaría a millones de personas" y "el riesgo de accidentes aumenta cuanto más se alarga el funcionamiento de la nuclear".

El manifiesto plantea una serie de "alternativas mejores desde todos los puntos de vista, sanitarios, ambientales y económicos" y asegura que "las energías alternativas generan más puestos de trabajo que las energías sucias, generan niveles más elevados de eficiencia, abaratamiento de costes y mayor competitividad". Además, "implican estimular nuevas tecnologías y nuevos sectores industriales en los que el País Valenciano podría ser líder".

"La persistencia de la energía nuclear es una permanente excusa para no impulsar más decididamente las alternativas. Una justificación inaceptable para retrasar la transición hacia una economía más limpia, más eficiente y más viable", finaliza el documento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.