El Ararteko, Iñigo Lamarca, y el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, ha suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración entre las instituciones que representan, que permitirá agilizar la tramitación de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos de esta localidad vizcaína.

El alcalde ha recordado que ya existe en el municipio "una relación fluida" con la oficina del Ararteko y ha explicado que "el propio Ayuntamiento atiende las demandas en una primera instancia" que recoge personalmente o a través del correo electrónico.

No obstante, ha destacado que este convenio ofrecerá "nuevos instrumentos para mejorar esa relación". El propio alcalde se convertirá en el coordinador en las materias relacionadas con el Ararteko, que se tramitarán directamente desde el área de Alcaldía.

Lamarca, por su parte, ha explicado que desde su oficina se ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de suscribir este tipo de convenios, con el objetivo de agilizar la tramitación de los casos. Según ha apuntado, su intervención se realiza una vez agotada la primera vía, que "debe ser siempre la del propio Ayuntamiento".

En el caso de la localidad de Sestao, ha señalado que las quejas y reclamaciones que se recogen "no difieren mucho de las de otros municipios", de modo que destacan las referentes a multas, ayudas sociales o empadronamientos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.