El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) potenciará la exportación de los productos alimentarios de las tres provincias, gracias a la creación de un Parque Empresarial Agroalimentario, segúm ha anunciado este miércoles el coordinador del programa electoral de los 'populares' valencianos para las elecciones autonómicas, Rafael Blasco.

El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha destacado en un comunicado que el futuro Parque Empresarial Agroalimentario "facilitará la cooperación entre empresas, administración y universidades y centros tecnológicos de la Comunitat", por lo que "aumentará la competitividad del sector alimentario de nuestra región en España y en todo el mundo".

"La creación de un Parque Empresarial de estas características posicionará a la Comunitat Valenciana como líder en la distribución de productos alimentarios, reforzando nuestro enclave geográfico, ya de por sí estratégico, para la actividad exportadora", ha especificado el responsable del programa electoral del PPCV.

En este sentido, Rafael Blasco ha recordado que la industria alimentaria valenciana "tiene un gran peso en nuestra economía, ya que el sector de la alimentación es el primero, por tamaño, en el comercio al por menor y el segundo de la industria manufacturera en la Comunitat".

Según Blasco, "la competitividad es la clave del crecimiento futuro porque las empresas del sector alimentario participan de un mercado extremadamente exigente en lo que respecta a la calidad, el servicio y el coste".

Por este motivo, en su opinión, "hay que dinamizar y reforzar la competitividad y lograr una mayor y más eficiente inversión en I+D+i dirigida hacia procesos de calidad y el Parque Agroalimentario de la Comunitat nos permitirá cumplir estos objetivos porque será el mejor punto de encuentro entre empresas, universidades en su vertiente investigadora y Generalitat", ha concluido el dirigente 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.