El PP de Getxo (Bizkaia) propone convertir el hotel Igeretxe en un Parador Nacional y convertir este establecimiento, que cuenta con 22 habitaciones, restaurante y balneario, en "el único parador de turismo" de Bizkaia.

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha informado de que en fechas recientes se ha celebrado una subasta para gestionar el inmueble. Sin embargo, ésta quedó desierta de modo que se ha decidido celebrar una segunda subasta desde la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Bizkaia.

A su juicio, se trata de "una buena oportunidad para Getxo de hacernos con este inmueble para darle una buena utilidad". Por ello, el PP solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento inste a la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía para que acuda a dicha subasta para adquirir la concesión del hotel Igeretxe con el fin de crear un Parador Nacional de Turismo en este inmueble.

"Si así fuese, éste se convertiría en el único parador de turismo de Vizcaya, siendo además esta provincia el único territorio que no tiene parador nacional de turismo en todo el País Vasco", ha destacado Arrúe.

La edil popular ha recordado que la red de paradores es "una de las cadenas de hoteles más grande y prestigiosa de España y no podemos olvidar que Getxo es también el municipio turístico más importante de Vizcaya, ya que contamos con el Puente Colgante, el muelle de cruceros y con una naturaleza paisajística fantástica, por lo que, con todo ello, podemos declarar que Getxo es el municipio idóneo para tener un parador".

Según ha afirmado, tener un parador nacional supondría para Getxo "un motor de riqueza y empleo muy importante, no sólo por los empleos directos, sino también por los indirectos y por la actividad turística y comercial que puede generar en este municipio".

En su opinión, este edificio cuenta "con todos los requisitos necesarios" para poder acoger un parador, ya que tiene 22 habitaciones, dos suites con salón, dos salas pequeñas para 15 personas, dos salones grandes para 250 y 350 personas y dos galerías.

Además, ha señalado que en la planta baja se ubica un restaurante y una cafetería, mientras que la planta inferior cuenta con un balneario", por el momento cerrado, aunque también saldrá a subasta.

Por todo ello, desde el PP consideran que "es el momento y el lugar para que Getxo se una a la red de paradores", y así lo van a pedir en el próximo pleno. "Sólo espero que los demás grupos vean la oportunidad que tenemos y nos apoyen en esta iniciativa que beneficia tanto a Getxo", ha concluido Arrúe.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.