Los miembros de la Plataforma de Usuarios de la línea Portbou-Barcelona de Renfe han hecho el trayecto de este miércoles acompañados por el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, en un encuentro informal en el que le han reclamado de nuevo que se reduzca el tiempo del trayecto.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma, Marian Riembau, ha explicado que el encuentro ha sido "positivo" y que les da esperanzas después de tantos cambios, tanto en Renfe como en la Generalitat.

Además de reducir el tiempo del viaje, que desde que empezaron las obras de la alta velocidad dura 15 minutos más, Riembau también ha reclamado que se recuperen las frecuencias y se amplíen los horarios, sobre todo por la noche, en el trayecto de Barcelona a Girona.

El encuentro con Font —que utiliza habitualmente el tren para ir a trabajar a Barcelona— ha servido también para sacar compromisos, ya que los usuarios han decidido presentar un listado concreto de mejoras del servicio que la Generalitat lo estudiará.

"Ahora esperamos estabilidad", ha afirmado la portavoz de los usuarios, que tienen pendiente una reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

La plataforma de usuarios confía en que el traspaso de los trenes de media distancia a la Generalitat también ayude, sobre todo porque "la gestión por parte de alguien que conoce el territorio tiene que ayudar", ha matizado Riembau.

Consulta aquí más noticias de Girona.