El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha calificado de "improvisación" el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del aumento de la capacidad de endeudarse de las comunidades autónomas, puesto que, a su juicio, este anuncio lo realizó después de que varios territorios consideraran "intolerable" la concesión de deuda solo a Cataluña, según ha informado en un comunicado esta formación.

Antonio Clemente ha realizado estas declaraciones este miércoles en Jávea (Alicante), tras reunirse con el candidato del PP a la alcaldía javiense, José Juan Castelló y donde ha señalado que la situación de deuda y déficit de las comunidades es algo, en su opinión, "muy serio".

Así, para el dirigente 'popular', Rodríguez Zapatero "sigue gobernando a base de improvisación" y, por ello, "después de que las comunidades, con la valenciana a la cabeza e incluso algunas gobernando por el PSOE, como Castilla-La Mancha, aseguraron que la concesión de deuda a Cataluña era intolerable", "ha tenido que rectificar una vez más".

"Cómo se puede entender que ayer el presidente del Gobierno se reuniera con el presidente de Cataluña, Artur Mas, y se comprometiera solo con Cataluña a que se pudiera incrementar la deuda en dos o tres mil millones de euros y que 24 horas después diga que no solo puede endeudarse Cataluña sino todas las comunidades", se ha preguntado.

Así, Clemente ha opinado que el presidente del Gobierno "está rectificando todos los días y cambiando de opinión todos los días y eso genera mucha inseguridad, en los ciudadanos, en la banca y en Europa".

"equipo para ganar"

El secretario general de los 'populares' valencianos ha calificado de "modélica" la convocatoria de los Comités Electorales locales del PPCV, porque se nombraron los 61 candidatos a la Alcaldía de ciudades de más de 20.000 habitantes "en 48 horas".

A su juicio, "un trabajo duro pero con un magnífico resultado porque en las candidaturas convergen la experiencia de alcaldes y portavoces que repiten y la ilusión de gente nueva".

"Es un equipo para ganar", ha opinado Clemente, para quien los próximos 100 días hasta las elecciones serán "un desafío apasionante". En este sentido, ha añadido que el PPCV se va a implicar en la campaña, porque la formación se juega que "candidatos como Castelló sean los próximos alcaldes de sus municipios, que —Francisco— Camps sea el próximo presidente de la Generalitat o que —el presidente del PP nacional, Mariano— Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Alicante.