El Grupo Banco Mare Nostrum, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés, ha asegurado que actualmente está utilizando la marca BMN desde la perspectiva comercial y publicitaria, y no Banco Mare Nostrum, a la espera de la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas, a raíz de las oposiciones presentadas por tres empresas, entre ellas Seguros Axa, y sobre las que espera que pueda haber una resolución en menos de un mes.

Fuentes de BMN han explicado a Europa Press que una vez que se efectuó la operación de constitución del SIP entre las cuatro entidades, se dirigieron al Registro Mercantil e inscribieron el SIP como Banco Mare Nostrum SA y posteriormente se dirigieron al Registro de Marcas e inscribieron varios nombres, variaciones, sobre Banco Mare Nostrum.

A raíz de la inscripción en la oficina de marcas se presentaron tres oposiciones al nombre Banco Mare Nostrum, una de Seguros Axa, otra de un resort de hoteles y otra de un fondo de inversiones europeo.

Por ello, debe pronunciarse las oficinas de Patentes y Marcas de España y de Europa, por lo que el SIP está a la espera de dichas resoluciones, y aunque han dejado claro que "podríamos utilizar la marca Banco Mare Nostrum, somos prudentes y hemos decidido no utilizarlo hasta que no haya un fallo en torno a la marca".

Han precisado que actualmente están utilizando comercialmente las iniciales BMN, también inscritas en la oficina de Marcas y han apuntado que "en menos de un mes podría haber una decisión, aunque se trata de un asunto complejo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.