SIP de CajaGranada utiliza la marca Grupo BMN, no Banco Mare Nostrum, y espera resolución en menos de un mes

El Grupo Banco Mare Nostrum, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés, ha asegurado que actualmente está utilizando la marca BMN desde la perspectiva comercial y publicitaria, y no Banco Mare Nostrum, a la espera de la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas, a raíz de las oposiciones presentadas por tres empresas, entre ellas Seguros Axa, y sobre las que espera que pueda haber una resolución en menos de un mes.

El Grupo Banco Mare Nostrum, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés, ha asegurado que actualmente está utilizando la marca BMN desde la perspectiva comercial y publicitaria, y no Banco Mare Nostrum, a la espera de la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas, a raíz de las oposiciones presentadas por tres empresas, entre ellas Seguros Axa, y sobre las que espera que pueda haber una resolución en menos de un mes.

Fuentes de BMN han explicado a Europa Press que una vez que se efectuó la operación de constitución del SIP entre las cuatro entidades, se dirigieron al Registro Mercantil e inscribieron el SIP como Banco Mare Nostrum SA y posteriormente se dirigieron al Registro de Marcas e inscribieron varios nombres, variaciones, sobre Banco Mare Nostrum.

A raíz de la inscripción en la oficina de marcas se presentaron tres oposiciones al nombre Banco Mare Nostrum, una de Seguros Axa, otra de un resort de hoteles y otra de un fondo de inversiones europeo.

Por ello, debe pronunciarse las oficinas de Patentes y Marcas de España y de Europa, por lo que el SIP está a la espera de dichas resoluciones, y aunque han dejado claro que "podríamos utilizar la marca Banco Mare Nostrum, somos prudentes y hemos decidido no utilizarlo hasta que no haya un fallo en torno a la marca".

Han precisado que actualmente están utilizando comercialmente las iniciales BMN, también inscritas en la oficina de Marcas y han apuntado que "en menos de un mes podría haber una decisión, aunque se trata de un asunto complejo".

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