Los sindicatos CC.OO. y UGT en Castilla y León, a través de sus federaciones de construcción, han convocado una concentración de delegados para este jueves para manifestar su "indignación" por el accidente laboral que costó la vida a un trabajador de 36 años en Valladolid, el primer fallecido en el sector en lo que va de año.

La protesta tendrá lugar a las 11.00 horas en la Plaza España de la capital, frente a la obra en la que trabajaba el varón que murió el sábado en el hospital tras precipitarse el jueves desde un tejado. El obrero, que prestaba servicios para una subcontrata de la empresa Provalid S.A, se encontraba en una vivienda en construcción en la esquina de la plaza con José María Lacort, según informaron a Europa Press fuentes de los sindicatos.

Fecoma CC.OO. y MCA-UGT de Castilla y León señalaron que son conscientes de que son muchos los factores que influyen en los accidentes de trabajo, pero aseguraron que los accidentes de trabajo "son evitables" y "no son fruto de la casualidad sino de la relación causa-efecto".

Por ello, ambas organizaciones expresaron su "profunda indignación" ante la que consideran una de las principales causas de la siniestralidad: "la impunidad con la que cuentan algunos empresarios para vulnerar las normas, y el mal entendido sentido que tienen de los costes por accidentes, a los que consideran como un coste productivo más en vez de cómo una inversión para prevenir muertes, mutilaciones y lesiones de todo tipo".

Los sindicatos manifestaron asimismo su pésame a la familia del fallecido y a todos sus compañeros de trabajo e invitaron a todos los trabajadores a sumarse a la protesta el próximo jueves.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.