El alcalde de Gerena (Sevilla), Jacinto Pereira (PSOE), ha pedido a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Carmen Tovar, las correspondientes gestiones para la construcción en la localidad de un centro de salud dotado de helisuperficie, un nuevo colegio de Educación Primaria y una nueva casa cuartel que releve a las actuales instalaciones de la Guardia Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento, Jacinto Pereira se reunió el pasado 26 de enero con Carmen Tovar al objeto de reclamarle que agilice las infraestructuras proyectadas en el municipio y sujetas a la financiación autonómica. Pereira, acompañado del concejal de Relaciones Institucionales, Álvaro Arias, ha reclamado a Carmen Tovar que "interceda" para lograr la construcción de un nuevo colegio de Educación Primaria para prevenir el crecimiento de la demanda de plazas en los próximos dos o tres años. El Ayuntamiento, de hecho, ya ha cedido a la Consejería de Educación los terrenos necesarios para el edificio.

Del mismo modo, el Consistorio ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un solar municipal de 5.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro de salud con helipuerto, proyecto que también ha sido reivindicado por Jacinto Pereira en su reunión de trabajo con la delegada. El alcalde ha solicitado información a Carmen Tovar sobre la posibilidad de construir una nueva casa cuartel de la Guardia Civil, dada "la antigüedad y deficiencias del actual".

La delegada del Gobierno ha comunicado a Jacinto Pereira que Gerena "es uno de los municipios prioritarios en los planes del Ministerio de Interior", según señala el Ayuntamiento sobre la reclamación de la casa cuartel.

Finalmente, el alcalde ha puesto sobre la mesa la necesidad de que comiencen las obras de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, proyecto que la crisis económica ha retrasado hasta la fecha.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.