Vitrinor invertirá dos millones de euros para duplicar su producción este año con dos nuevos hornos

La vicepresidenta valora el anuncio como una "apuesta por Cantabria" en un momento difícil, como ya ocurriera con Saint-Gobain

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha visitado este martes la empresa Vitrinor, que invertirá dos millones de euros para la incorporación de dos nuevos hornos de cocción de esmalte y antiadherente, que permitirán duplicar la actual capacidad productiva de la factoría. Gorostiaga ha valorado este anuncio como una "apuesta por Cantabria" en un momento difícil, como ya ocurriera con la expansión de la cristalera Saint-Gobain.

Gorostiaga se ha mostrado "muy satisfecha" con el crecimiento y la diversificación de la actividad de Vitrinor, a la que ha calificado de empresa "puntera, fuerte e innovadora", y ha resaltado que una compañía "con sus trabajadores al frente", se haya convertido en un referente, no sólo en el ámbito del menaje, sino también, en el de la producción de recubrimientos de obra, a través de Vitrispan.

En un encuentro, previo al recorrido por la factoría, el presidente y el director general de ambas compañías, José Luis Alonso y Manuel Ruiz Amallo, respectivamente, han presentado a la Vicepresidenta; al consejero de Industria, Juan José Sota, y al director general de este área, Marcos Bergua, el plan de inversiones de dos millones de euros para el presente año, que permitirá doblar su producción.

Esta empresa dedicada a la fabricación de artículos de menaje de cocina de acero vitrificado, la antigua Magefesa, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 21 millones de euros, 25.000 piezas producidas diariamente, y una plantilla total de 254 trabajadores, de los que el 30% son mujeres.

Además, la Sociedad Anónima Laboral vio crecer sus exportaciones, a Europa, norte de África y América, un 70 por ciento el pasado año. Como consecuencia de los buenos resultados, en enero, la entidad contrató a 20 nuevos trabajadores, con el fin de establecer un cuarto turno, sábados y domingos, que permita incrementar un 20% su capacidad productiva.

Los diversos planes de inversión desarrollados por Vitrinor, así como la puesta en marcha de las instalaciones de Vitrispan, ha sido incentivados por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria y del Grupo Sodercan, y el Ministerio de Industria, a través de la Oficina de Incentivos Económicos Regionales y del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), mediante la aprobación de diversos expedientes de ayudas a la inversión.

El Ejecutivo regional, desde 2003, ha concedido a Vitrinor ayudas y prestamos por valor de 1,45 millones de euros, que han permitido establecer mejoras en el proceso de fabricación y el desarrollo de acciones de internalización. VITRISPAN

La Vicepresidenta y el consejero de Industria, han visitado también las instalaciones de Vitrispan, sociedad participada por Vitrinor en más del 80% de su capital social.

Esta entidad fue constituida en el año 2005, y tras efectuar una inversión de tres millones de euros, comenzó su actividad industrial en 2007, fabricando paneles de acero esmaltado para el recubrimiento de túneles de carretera, estaciones de metro y de tren, fachadas de edificios o centros comerciales.

Desde el mes de septiembre de 2010, Vitrispan está trabajando a tres turnos, con el fin de cumplir los plazos de entrega derivados de las adjudicaciones de los contratos de suministro de los más de 80.000 metros cuadrados de paneles de acero vitrificado de la variante Sur de Bilbao, así como de la remodelación de diversas estaciones del metro de Madrid. En este sentido, Gorostiaga ha puesto en valor que se esté fabricando en Cantabria material destinado a importante obra civil tanto de España, como de Italia.

Asimismo, la Vicepresidenta ha destacado el esfuerzo realizado por una empresa, que acusó serias dificultades, en la incorporación de las nuevas tecnologías a su proceso de fabricación y su capacidad para crear empleo partiendo de una situación "traumática".

La política de diversificación estratégica de Vitrinor ha permitido la creación de más de 36 nuevos puestos de trabajo en Vitrispan, sumando, en la actualidad, entre las dos sociedades 310 empleos directos.

Esta expansión ha estado también apoyada por el Gobierno de Cantabria con la concesión, desde 2005, de más de 1,42 millones de euros, en concepto de ayudas y prestamos, para la mejora de los sistemas de gestión y la realización de acciones de diversificación e internalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento