Está prevista además la asistencia de la periodista y escritora Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta, y Carol París, responsable de comunicación de la editorial.

La narración arranca en julio de 1991, cuando, después de diez años, la periodista Lucía Serra regresa a casa, lo que la obligará a lanzar una mirada retrospectiva sobre un pasado del que no ha hecho más que huir. La muerte del padre, el desvelamiento de un secreto sobre sus orígenes y la traición de su amante contribuirán a determinar su futuro como mujer fuerte, cínica y autónoma.

'Lucía o la fragilidad de las fuertes' habla de sentimientos como la amistad y el amor entre aquellos que lucharon contra la dictadura en su juventud y alcanzaron la madurez con la llegada de la izquierda al gobierno de la nación. Una fecha "que marca el comienzo del desencanto y, con el tiempo, el triunfo del escepticismo", han explicado las mismas fuentes.

María García-Lliberós es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Con su primera novela, 'La encuestadora', obtuvo el Premio Gabriel Sijé. Seguidamente, vieron la luz 'El juego de los espejos', 'Equívocos', finalista del Premio Ateneo de Sevilla y Premio de la Crítica Valenciana, 'Como ángeles en un burdel', Premio Ateneo de Sevilla, y 'Babas de caracol'. También ha publicado dos relatos cortos, 'El miedo' y 'El último desfile de las hormigas'.

Inspirada en 'Equívocos', en 2004 se rodó para televisión la película 'Mentiras', dirigida por Miguel Perelló y protagonizada por Imanol Arias, Esther Arroyo y Juli Mira.

Ha sido directora general de Medios de Comunicación Social de la Generalitat Valenciana, directora del Centro Territorial de TVE en la Comunitat Valenciana y presidenta de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios.

Junto con Carmen Amoraga estuvo al frente, durante el período 2006-2009, del Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Asimismo, ha sido colaboradora de diversos medios de la Comunitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.