El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente se ha referido hoy a "las promesas incumplidas" del Gobierno de Aragón con la provincia de Teruel, con especial incidencia en tres proyectos concretos: la estación intermodal de la capital, el soterramiento del tráfico de la Ronda de la ciudad y Teruel Avanza.

En rueda de prensa, Lafuente ha apuntado que el final de la legislatura es el momento de "hacer balance" y él se ha centrado en estos tres proyectos. Después de analizarlos, ha apuntado, se llega a la conclusión de que "hay que actuar con más seriedad, con parámetros de austeridad. Que hay que tener objetivos claros desde los gobiernos y las herramientas necesarias para llevarlas acabo".

Además, se ha referido a la campaña de publicidad que está realizando el PSOE en Aragón, en la que se ve a su candidata, Eva Alumnia, junto al eslogan 'Más'. Según Lafuente, "viendo los resultados del Gobierno de Aragón, parece que es más engaños, más mentiras y más promesas incumplidas".

El 'popular' ha destacado que de la estación intermodal que se iba a construir en la capital turolense "ya nadie se acuerda", a pesar de que "fue un proyecto estrella del PSOE que, iba dentro del Plan de Actuación Específico y que Zapatero dijo que se llevaría adelante". En este sentido, Lafuente ha afirmado que "es un proyecto muerto antes de nacer" que, a su juicio "es una mentira que se acumula a muchas, muchas otras".

Tampoco ha salido adelante otro de los proyectos que el PSOE anuncio para esta legislatura: el soterramiento del tráfico en la ronda de Teruel. Así, Lafuente ha recordado que "se encargó un primer estudio que demostró que era irrealizable porque daba pendientes del 11,3 por ciento", después se encargó un segundo proyecto que "han pagado los turolenses y todos los aragoneses y que dice, una vez más, que es irrealizable".

Y finalmente, la sociedad pública Teruel Avanza que, "se presentó poco menos que como el maná para Teruel porque se habían previsto inversiones multimillonarias en toda la provincia", ha dicho Lafuente. Otro proyecto que, también ha caído en el olvido. De hecho, Lafuente ha manifestado que "hemos asistido al funeral de Teruel Avanza del que no queda ningún proyecto, no se ha iniciado nada, no hay capital invertido, ni hay nada de nada".

Consulta aquí más noticias de Teruel.