La plantilla de las empresas del grupo Hewlett Packard (HP) en Asturias está dispuesta a convocar una huelga a finales de este mes o principios de marzo si la dirección no accede a negociar un plan de ocupación contra la política de despidos "indiscriminados" que aplica la multinacional.

De esta forma, cerca de 100 trabajadores de HP en Asturias se unirán a la reivindicación general que planea la plantilla de HP en España. Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press Daniel Herrero, responsable legal de los trabajadores por CCOO en HP Consultoría.

Además, Herrero ha explicado que "el problema" es el silencio que mantiene la dirección de la empresa. "No hemos recibido respuesta a nivel nacional y no sabemos de qué manera nos va a afectar". Por esta razón, esta semana los trabajadores han trasladado su preocupación a los responsables europeos de HP, con sede en Suiza.

CCOO coordinó este miércoles concentraciones ante las oficinas de todas las sedes de HP en España con un seguimiento por parte de la plantilla. En Asturias, la movilización tuvo lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en la calle Villafría, en Oviedo.

Esta es la segunda ocasión en dos semanas que la plantilla se concentra ante la negativa de la dirección a negociar un plan de ocupación que contemple bajas voluntarias, prejubilaciones y la reducción de la subcontratación y tras despedir unas 50 personas en España en un año.

Consulta aquí más noticias de Asturias.