El 'súperDVD' de Sony llegará el 23 de mayo

Tanto el formato Blu-ray de Sony como el HD DVD de Toshiba cuentan con una tecnología que proporciona una mayor calidad de imagen y sonido, más posibilidades interactivas y una capacidad de almacenamiento mucho mayor que el actual DVD.
Ejemplo de dos de los nuevos discos ópticos Blue-Ray de Sony
Ejemplo de dos de los nuevos discos ópticos Blue-Ray de Sony

Sony planea lanzar el primer lote de películas con formato Blu-ray el 23 de mayo.

La compañía ha afirmado que el lanzamiento de estas películas va a coincidir con la salida al mercado de un reproductor Blu-ray de Samsung.

Poco después, saldrán al mercado de la mano de la propia Sony y Pioneer. En este lanzamiento inicial Sony contará con ocho títulos, a los que sumará otros ocho en junio.

Toshiba, por su parte, ya ha anunciado que sus primeros lanzamientos HD DVD se producirán el 28 de marzo.

También ha facilitado el precio aproximado de los primeros reproductores: entre 500 y 800 dólares, aunque esta cifra no es definitoria para saber cuál será su precio en nuestro país.

Cada una de las dos compañías tendrá que jugar las bazas con las que cuenta. Pese a que aún no están definidos algunos puntos que serán decisivos (sobre todo en lo relativo al precio definitivo del soporte y de los reproductores), sí hay algunas cosas bastante claras.

El Blu-ray cuenta con el apoyo de buena parte de la industria del cine, mientras que el HD DVD parece que será un formato algo más barato y saldrá dos meses antes que su competidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento