La Policía Local denuncia a 3 personas en una semana por ir con perros peligrosos sueltos y sin bozal

Uno de ellos, de raza Pitbull, hizo un "pequeño corte" en la mano a un niño de ocho años

La Policía Local de Málaga ha denunciado en una semana a tres personas que llevaban perros considerados de razas peligrosas sueltos y sin el correspondiente bozal.

El primero de los casos se produjo el pasado 29 de enero en el paseo marítimo del Pedregal cuando los agentes locales de la Policía de Barrio del Distrito Este denunciaron a una joven de 25 años como presunta autora de una falta contra los intereses generales, ya que llevaba un Pitbull suelto y sin bozal que causó un pequeño corte en un dedo a un niño de ocho años, al que mordió.

Cuando esto sucedió una patrulla se personó en el lugar entrevistándose con el padre del menor, que corroboró que su hijo había sido mordido por el perro. Mientras tanto, los agentes interceptaron a los responsables del can, que pretendían irse en un vehículo, pero los identificaron y solicitaron la documentación del animal, que estaba en regla.

Dos días después en calle Mar un hombre, que iba acompañado por su mujer y un hijo de siete años fue atacado por un perro que estaba en el interior del porche de una casa suelto y sin bozal. Al parecer, según ha informado la Policía Local en un comunicado, el perro sacó la cabeza entre los barrotes de la valla y, presuntamente, mordió en el brazo derecho al hombre, produciéndole un moratón y daños en la cazadora.

Tras denunciar los hechos, una patrulla del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga se personó en el domicilio, identificando a la propietaria del animal, a la que se le levantó la correspondiente acta de denuncia por una presunta falta contra los intereses generales.

Por otro lado, el pasado domingo 6 de febrero el propietario de otro perro de raza Pitbull Terrier fue denunciado por los policías locales por no tener la debida custodia sobre un perro potencialmente peligroso, que estaba suelto y sin bozal en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar en calle Campo de Montiel, donde los agentes localizaron al animal en una zona peatonal, junto a dos menores de siete y 10 años y sin ningún adulto a cargo de los niños, ni del perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento