La feria 'Agraria', que ha sido inaugurada por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, será escenario mañana de una jornada de conferencias en la que los ponentes abordarán cuestiones como el panorama agrícola mundial y cómo será la Política Agrícola Común (PAC) a partir del año 2014.

En estas jornadas intervienen expertos del ámbito de la universidad, la administración pública y las organizaciones profesionales agrarias, según los datos facilitados por la Feria.

El programa comenzará a las 10.00 horas y el encuentro estará moderado por el director de Itagra.ct -Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario- y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del campus de Palencia, Fernando González Herrero.

La primera conferencia correrá a cargo de Luis Márquez, doctor ingeniero agrónomo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Comisión AENOR de Normalización para el grupo de tractores y maquinaria agrícola y hablará sobre el panorama agrícola mundial, con referencia a cuestiones como la evolución de los mercados, aspectos medioambientales y disponibilidad de tierras, etc.

A continuación, el director general de Política Agrícola Comunitaria de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, Juan Pedro Medina Rebollo, pronunciará una conferencia sobre 'Qué se puede esperara de la PAC revisada para el 2014'.

Por último, se ofrecerá la visión de las organizaciones profesionales agrarias, con la intervención en mesa redonda del presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, el coordinador general de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez, y el secretario regional de UPA, Julio López.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.