La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este miércoles que la ciudad está "en permanente control" de contaminación y ha asegurado que cumple lo establecido por la ley en esta materia. Asimismo, ha rechazado "manipulaciones burdas" de quienes dicen que las estaciones de control se cambian de sitio para que las mediciones den niveles menores de contaminación.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en la suelta anual de anguilas en el lago de La Albufera, tras ser preguntada por si el aire de la ciudad de Valencia se encuentra dentro de los parámetros de calidad que exige la ley.

"Quisiera que tuviéramos nuestra propia personalidad y que no viniéramos arrastrados por otra historia", ha respondido la primera edil, que ha considerado que en Valencia "el aire está fantástico". "No hay ni una nube, estamos en un clima fantástico, maravilloso y espectacular", ha agregado.

La responsable municipal ha comentado que se está viviendo "un mes de febrero precioso, en cuanto a luz, a clima y a la propia ausencia de contaminación". Ha destacado que la capital valenciana está "siempre, en permanente control" para cumplir las exigencias de calidad en esta materia.

Tras ello, ha comentado que "no dicen verdad" quienes aseguran que se ponen las estaciones de control de contaminación en lugares en los que los niveles son más bajos. "Eso no son más que manipulaciones burdas", ha declarado Rita Barberá.

Consulta aquí más noticias de Valencia.