Los viajeros que contraten los paquetes turísticos de la Fundación de Turismo Ciudad de Cuenca para pasar al menos dos noches en cualquier punto de esta provincia pagarán prácticamente la mitad del precio del billete de tren habitual, en viajes AVE y ALVIA. Es el acuerdo que el presidente de la Diputación, Juan Ávila y el de RENFE, Teófilo Serrano, han alcanzado esta este miércoles en una reunión mantenida en el Ministerio de Fomento.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ávila ha manifestado que a través de esta oferta, las personas que lleguen a Cuenca entre semana y contraten un paquete turístico de la Fundación para pasar dos noches o más, en cualquier municipio de la provincia, pagarán menos del 50 por ciento del precio habitual de un billete de ida y vuelta AVE o ALVIA.

"Creo que es un muy buen precio que nos va a permitir hacer una oferta muy competitiva; el objetivo es atraer gente a Cuenca entre semana, de lunes a viernes", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que la Fundación se compromete, por su parte, a vender como mínimo 3.000 billetes en 12 meses para mantener estas ofertas.

Por otra parte, Ávila ha planteado al presidente de RENFE la posibilidad de adelantar el horario del primer servicio de trenes desde Cuenca, a fin de que haya uno antes de las 7.40 —salida del primer AVE a Madrid en la actualidad—. El presidente de la Diputación ha manifestado que no se ha cerrado ningún acuerdo a este respecto, pero la ferroviaria se ha mostrado muy receptiva a retocar esos horarios.

Por otra parte, también ha tenido buena acogida, según Ávila, la idea de facilitar abonos o precios más económicos, a aquellas personas que usen la alta velocidad habitualmente.

"RENFE ha dicho que estudiarán las dos posibilidades y se ha mostrado muy receptivo ante la posibilidad de anunciar una tarifa especial para el viajero frecuente en AVE que tenga que ir desde Cuenca a Madrid o Valencia", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.