Representantes del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y de los patronatos municipales Vila-seca, La Pineda Platja y de Salou, junto a directivos de Port Aventura han presentado la oferta turística de la Costa Daurada a unos 450 agentes de viaje de los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y Bielorrusia, tal y como avanzaron entre los objetivos del plan estratégico 2011.

La acción promocional se ha realizado en colaboración con TUI España y el operador turístico ruso Teztour, que dispone de una fuerte implantación en estos países y donde desarrolla una estrategia de captación de clientes.

La delegación se ha ampliado con varios grupos hoteleros de referencia en el litoral tarraconense (Best Hotels, Tryp-Meliá, Grupo Reside), que han podido trasladar los servicios y condiciones especialmente diseñados para estos mercados.

El Patronato de Turismo de la Diputación ha valorado especialmente la coordinación de entes públicos y privados, ya que significa "un ejercicio de eficiencia en un momento en el que la suma de recursos es más importante que nunca", según un comunicado.

Los países bálticos concentran un mercado de unos 7,5 millones de personas, a los que hay añadir otros 10 millones de Bielorrusia.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.