El Club Milesime y Cruzcampo Gran Reserva han seleccionado a ocho cocineros de "prestigio nacional" dentro de la II Edición del Premio 'Chef Milsesime by Cruzcampo Gran Reserva' y entre los que se encuentra Víctor Martí, del restaurante 'Trigo' de Valladolid.

Un jurado de periodistas gastronómicos ha seleccionado a los ocho cocineros de diferentes ciudades españolas y han sido valorados por su trabajo "tenaz" y por su proyección en el panorama nacional.

El nombre más votad de estos ocho finalistas por los miembros del jurado será el ganador de la segunda edición de este concurso y el galardón se entregará en un acto que se celebrará en Madrid el próximo 9 de mayo.

Ese día, los ocho finalistas escogidos prepararán diferentes tapas para un 'show cooking' durante el día y una variedad de platos para la noche. Asimismo, antes de dicha fecha está previsto que se organicen almuerzos para la prensa en Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Toledo, Valencia y Sevilla.

Junto a Martín, han sido seleccionados finalistas Marcelo Tejedor de 'Casa Marcelo' (A Coruña), Álvaro Garrido de 'Mina' (Bilbao), Ignacio Echapresto de 'Venta Moncalvillo' (La Rioja), Romain Fornell de 'Caelis' (Barcelona), Pepe Rodríguez Rey de 'El bohío' (Toledo), Paco Morales de 'Ferrero' (Valencia) y Ángel León de 'Aponiente' (Cádiz).

Al igual que en la primera edición de este concurso se editará un libro que recogerá los perfiles de los ocho cocineros seleccionados y se incluirán tres de sus recetas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.