Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo (Valencia) han desmantelado un punto de venta de cocaína al menudo en el barrio valenciano de Nazaret, y han detenido a un matrimonio por su relación con estos hechos, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El matrimonio, una mujer y un hombre de 54 y 58 años respectivamente, de origen español, fue detenido sobre las 12.00 horas del viernes en las inmediaciones de un domicilio de Nazaret, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de falsificación de documentos.

En un registro domiciliario, los agentes localizaron en una habitación un laboratorio casero de falsificación de documentos de identidad, permisos de conducir y otros documentos mercantiles. Además, intervinieron 100 gramos de cocaína; 6.670 euros; y un coche de alta gama.

Además, se incautaron de cuatro recortes de papeles con cuatro firmas distintas; una factura de una empresa, tapado con tippex y una fotocopia de la misma; una libreta de ahorro con un saldo de 59.000 euros que ha sido bloqueada; escáner-impresora, que contenía un DNI; un ordenador de la marca LG; un monitor de la marca Airis; cables y teclado; un disco duro externo de la marca Lacie; una cámara de fotos de la marca Canon; y un lector de tarjetas de la marca MX Onda.

Los agentes también intervinieron una regla cortador de la marca Maped; una cajita metálica de la marca Budget, que contenía tres bisturís, una pinza y varios recambios; una lupa; una linterna; un bote de pegamento; tres pen drives; una máquina de plastificar-sellar, denominada como plastificadora DNI; un sello para poner fechas; una esponja para tinta; diversas fotografías de personas no pertenecientes a la familia; cinco DNI con distintos titulares; una tarjeta SIP; y tres carnets de conducir.

La Policía abrió una investigación a mediados del mes de enero y estableció diversos dispositivos de vigilancia en torno a un domicilio, en los que identificaron a un matrimonio que residía en él. También comprobaron que desde ahí se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

En uno de los dispositivos, los investigadores interceptaron al marido y le localizaron un envoltorio con 100 gramos de cocaína, por lo que le detuvieron. Instantes después, la mujer fue detenida cuando se disponía a abandonar su domicilio. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.