El recinto ferial Refena acogerá, desde el próximo viernes 11 de febrero hasta el 20 de marzo, la mayor exposición itinerante de dinosaurios de España, 'Dinosaurios Park'. Organizada por la empresa gallega Europreplicadeco, S.L., esta muestra enseñará a los más pequeños cómo eran y cómo vivían los dinosaurios. Para ello, se expondrán cerca de 50 reproducciones a escala natural de más de 30 especies diferentes de estos gigantes extintos.

Así, se podrán ver de cerca los esqueletos de un Tiranosaurio Rex y de un Estegosaurio, y réplicas estáticas de animales desde 20 metros de largo a otros de apenas unos centímetros. Otros, sin embargo, volverán a la vida de la mano de la tecnología, como animatronics, moviéndose y emitiendo sonidos, como los dinosaurios de las películas de Steven Spielberg.

La exposición está dirigida fundamentalmente a familias y público infantil, ya que incluye un programa pedagógico pensado para explicar el origen del universo y la tierra y la aparición y desaparición de los dinosaurios, acompañado de pequeños fósiles y de huesos. Cada réplica está acompañada de una ficha informativa y, además, se proyectarán documentales sobre el modo de vida, alimentación y comportamiento de los dinosaurios.

Los niños podrán aprender jugando en los talleres didácticos de dibujo y pintura o de paleontología, en el que podrán desenterrar huesos de dinosaurio. Todo ello estará acompañado de un decorado realista con montañas, arena, piedras y plantas, tratando de asemejarse lo más posible al hábitat de estos animales. La exposición ocupará unos 3.000 metros cuadrados del pabellón divididos en varias salas.

El coste de la entrada infantil (para niños de 3 a 14 años) es de 5 euros y de 7 euros la de adulto. Los grupos (previa reserva) pagarán 4 euros. Además, los suscriptores de Diario de Navarra tendrán un precio especial. La exposición se inaugurará el 11 de febrero y permanecerá abierta hasta el 20 de marzo (ambos incluidos) de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los fines de semana, estará abierto de 11 a 20.20 horas. La exposición llega a Pamplona tras pasar por A Coruña y Mérida, donde ha sido muy bien acogida por miles de visitantes. Sólo en A Coruña recibió más de 25.000 visitas.

Una de las reproducciones presentes en esta muestra, un Estegosaurio de ocho metros de longitud, está expuesto en la calle Carlos III (en el tramo comprendido entre la calle Tafalla y la calle San Fermín) como reclamo publicitario desde el 4 de febrero y se quitará el viernes 11, día de inauguración de la exposición.

Consulta aquí más noticias de Navarra.