Según un informe de la compañía presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, los establecimientos en el Reino Unido que llevan abiertos más de un año registraron pérdidas en 2005.
Para la compañía de comida rápida esta bajada de las ventas se debe a un mercado muy competitivo y a la falta de confianza de los consumidores.
Estos cierres se producen en un momento en el que existe en el Reino Unido gran preocupación sobre el gran número de personas, sobre todo niños, con sobrepeso y a la mala fama de la comida poco sana. Además, los
El director del departamento europeo de MacDonald's, Denis Hennequin, reconoció que otro tipo de cadenas de comida rápida como las cafeterías y los establecimientos que venden sandwiches han hecho mella en sus ventas.
El Reino Unido, con 1.200 restaurantes, es un país clave para la compañía porque, junto a Francia y Alemania constituye una parte importante del mercado europeo, que supone más de un tercio de las ventas globales de la cadena.
McDonalds es el propietario y gestor de 8.000 de sus 31.000 restaurantes en todo el mundo, el resto operan como franquicias.
Además, la empresa, que hace unos meses cumplió su 50 aniversario, tiene planeado vender 50 de sus franquicias.
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