El responsable de Empleo del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha explicado que su partido defenderá este jueves ante la Asamblea de Extremadura una iniciativa de proyecto de ley para la consolidación del trabajo de los autónomos en la región.

Este proyecto presenta más de 25 medidas con las que mejorar la situación de las pymes y autónomos extremeños con el objetivo de que se afiancen los proyectos empresariales en funcionamiento y se puedan crear nuevos negocios que generen empleo y den solidez al tejido productivo regional.

Entre las medidas que el PP quiere sacar adelante están, ha desglosado Parejo, la equiparación de la protección social del autónomo a la del trabajador por cuenta ajena; potenciar su formación y cualificación profesional; promover la cultura emprendedora o prevenir los accidentes laborales.

Así, el PP extremeño quiere trabajar desde un programa específico para autónomos en los tres niveles de la administración, promoviendo también el apoyo y la financiación a este colectivo; la lucha contra la morosidad de las administraciones públicas; rebajas fiscales en el IRPF e Impuesto de Sociedades, reforma del IVA desaparición del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la agilización de los trámites burocráticos.

Juan Parejo ha explicado que esta iniciativa quiere poner en valor el trabajo de los autónomos extremeños, a los que ha calificado de "valientes" y que se pone en marcha dado que la región tiene un gobierno que ha pasado, ha asegurado, de "cerrado por vacaciones a cerrado por elecciones" con los consejeros en "campaña" y "sin" ofrecer soluciones a los problemas extremeños.

Así, ha indicado que es "necesario, que el ejecutivo regional "espabile" y "actúe" ya que cada día que pasa hay negocios de autónomos que cierran, recordando que desde la llegada de Guillermo Fernández Vara al gobierno se ha producido una bajada de 82.000 a 78.000 autónomos y una subida de 61.700 más parados más desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, Parejo ha añadido que Vara ha sido un "mal presidente y un mal gestor" para pymes y autónomos, y ha preguntado por las promesas "de la página 19" del programa electoral socialista que incluía el "impulso" de 60.000 empleos, señalando que el presidente de la Junta de Extremadura "ha vuelto a mentir y no está cumpliendo con Extremadura".

El responsable de Empleo del PP extremeño ha pedido así que el gobierno regional "actúe de manera urgente" para que no se siga produciendo la actual "pérdida" de tejido productivo en la región, y ha asegurado que en el "primer año" de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura, se propondrán la concesión de la Medalla de Extremadura al colectivo de autónomos por su contribución a "levantar la región".

Ciudadanos de segunda

Juan Parejo ha querido cerrar su intervención haciendo referencia al "conocimiento" que ha tenido del PP de que el programa 'Empresas Experiencia' "podía desaparecer como consecuencia de que no hay recursos debido al recorte presupuesto del Señor Zapatero con el Plan Integral de Empleo para Extremadura".

Parejo ha recordad que el PP ya denunció que "había desparecido" 50 millones de euros del Presupuesto General del Estado para la región que "iban a ir directamente al empleo" y que esta es la "primera consecuencia".

Así, ha preguntado a Fernández Vara si este recorte "ocurría igual para Cataluña", con lo que a su juicio, "se demuestra una vez más que hay españoles de primera y españoles de segunda" y que Rodríguez Zapatero "trata a Extremadura como una región de segunda" y Fernández Vara actúa "una vez más de palmero, callado y siguiendo con una fidelidad extrema todas las tesis que vengan de Moncloa".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.