El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido a la Junta de Andalucía que si cree necesario que la comunidad autónoma cuente con un mayor nivel de endeudamiento de cara al futuro, tal y como se le ha concedido a la Generalitat de Cataluña, que lo solicite al Gobierno de la Nación.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Pedro Vaquero, Valderas ha indicado que lo que se le concede a una comunidad autónoma también se le tiene que otorgar al resto de regiones. "El Gobierno está obligado a ello", ha añadido.

Asimismo, el líder de IULV-CA ha asegurado que Andalucía necesita el mayor nivel de recursos para hacer frente al desempleo, al tiempo que ha demandado al Gobierno central que "no cierre la puerta" a la refinanciación de la deuda de los ayuntamientos "que también son Estado".

Según ha apuntado, su grupo parlamentario presentará una proposición no Ley sobre la refinanciación de la deuda de los ayuntamientos. Sobre el hecho de que Andalucía incremente su nivel de endeudamiento, la formación está estudiando también la posibilidad de registrar alguna iniciativa parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.