Una vecina de San Martín de Oscos se enfrenta a una petición de ocho meses de cárcel por haber denunciado falsamente una agresión sexual por parte de su marido. Los hechos tuvieron lugar el 24 de mayo de 2009 y serán vistos el próximo 17 de febrero en la sala 1 de lo Penal de los juzgados de Avilés.

En las diligencias fiscales a las que ha tenido acceso Europa Press, se indica que A. B. F., requirió la presencia policial en su domicilio "atribuyendo a su esposa haberla agredido sexualmente esa misma mañana, a pesar de saber que ello no era cierto, retractándose en un primer momento y volviendo a mantenerlo a continuación, pidiendo ser sometida a un reconocimiento médico".

Posteriormente, siguiendo con la versión del fiscal, la mujer se negó a que le realizaran el reconocimiento reconociendo la falsedad de los hechos en las dependencias judiciales.

El fiscal considera que los hechos narrados constituyen un delito de denuncia falsa, por lo que solicita una pena de prisión de ocho meses para la mujer, que carece de antecedentes penales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.