La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha aprobado un total de 56 préstamos sin aval por valor de más de 2,2 millones de euros a los jóvenes empresarios de Andalucía, situándose así como la segunda comunidad en cuanto a número de préstamos concedidos.

En una nota, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) explica que, tras la comunidad de Madrid, con 78 préstamos concedidos, Andalucía se sitúa como segunda comunidad española en la concesión de préstamos sin aval para jóvenes empresarios.

Así, explica que las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las diferentes provincias son las encargadas de gestionar en Andalucía el procedimiento para que los jóvenes emprendedores obtengan la financiación, desde la solicitud y recepción de la documentación, hasta el asesoramiento para la realización de un Plan de Empresa en el que puedan describir su iniciativa.

Desde mayo de 2010, en que se concedieron los primeros préstamos en Andalucía, estas asociaciones han gestionado más de un centenar proyectos de los que, por ahora, se han aprobado 56, con un importe de 2.237.486 euros. Las solicitudes de los empresarios andaluces suponen más del 20 por ciento de los proyectos presentados a nivel nacional.

Según el presidente de AJE-Andalucía, José Antonio Cabrera, "la masiva demanda de estos préstamos es resultado de la dificultad de los jóvenes empresarios para obtener financiación en esta época tan difícil".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Enisa, y AJE otorga un máximo de 50.000 euros, sin comisión de apertura y sin avales, a jóvenes empresarios que necesitan préstamos para pymes creadas, como máximo, 24 meses antes de la presentación de la solicitud.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.