La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha recordado este miércoles al dueño del restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, que la sanción interpuesta por la Junta de Andalucía por permitir fumar en el establecimiento contempla también el cierre del local si persiste en su actitud "intolerable".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Alcalá la Real (Jaén), después de que el propietario, haya asegurado, tras conocer la propuesta de multa de 145.000 euros notificada por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que no la pagará.

"Es intolerable la actitud del dueño del asador porque está haciendo unas manifestaciones de insumisión a la puesta en marcha de la ley en la que ningún ciudadano puede negarse al cumplimiento de una legislación y mucho más cuando es un espacio abierto al público, con muchas personas que lo frecuentan, y que tienen que cumplir rigurosamente la legalidad", ha destacado.

En este sentido, Montero ha indicado que existen unos plazos legales para hacer ejecutiva la sanción que, junto a la multa pecuniaria, "ya se advierte de la posibilidad de cierre del local si persiste en su actitud el empresario de seguir sin hacer caso a los requerimientos reiterados que desde las autoridades sanitarias se le están haciendo".

Para la titular de Salud, "no se pueden tolerar estas actitudes de insumisión de una legislación que, a una persona le podrá gustar más o menos, pero que es lo que democráticamente nos hemos dotado". Por ello, ha hecho hincapié en que no cabe ningún tipo de alegación al cumplimiento de la ley, igual que los ciudadanos lo hacen con la toda la legislación que está en vigor, según ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.