El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Llíria (Valencia) ha ordenado la intervención de las armas a los dos cazadores que hirieron el pasado sábado a otro tras dispararle en el municipio valenciano de Domeño, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado encargado de este caso todavía no ha podido tomar declaración a los dos cazadores puesto que no ha recibido el atestado elaborado por la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

No obstante, y hasta que se les tome declaración, el juez ha ordenado la intervención de sus armas y que éstas sean puestas a disposición de la Benemérita con el objeto de que se trasladen al depósito judicial.

El incidente tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, cuando los cazadores dispararon dos tiros a otro en una batida de jabalíes. Ambos huyeron sin socorrer a la víctima.

Seguidamente, los dos cazadores se personaron en un cuartel de la Guardia Civil y confesaron los hechos. Ambos, que quedaron en libertad aunque imputados por un delito de lesiones, mantuvieron que fue un accidente y que no sabían que habían disparado a otro cazados. El cazador herido se recupera en el Hospital Arnau de Vila-nova.

Consulta aquí más noticias de Valencia.