El director de Mercasevilla expone a la juez su vida laboral para desligarse del caso de Fontela

Esgrime que accedió a la empresa en 2004 y este intento de prejubilación fraudulenta corresponde a 2003

El director general del mercado central de abastos de Sevilla, Juan Carlos Recio, ha elevado al Juzgado de Instrucción número seis un escrito con su vida laboral al objeto de probar que fue en 2004 cuando se incorporó al área de Recursos Humanos de la sociedad mixta. Mediante este escrito, el director general de Mercasevilla intenta desmontar la tesis defendida por la Brigada Provincial de Policía Judicial en cuanto a que él participase en 2003 en el intento de prejubilar a Carmen Fontela González en esta compañía en la que jamás ha trabajado, aprovechando el expediente de regulación de empleo promovido aquel año y financiado con fondos autonómicos.

La investigación practicada por la Brigada Provincial de Policía Judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007 por el mercado central de abastos de Sevilla, Mercasevilla, revela toda una "trama" destinada a la introducción de "hombres de paja" o personas ajenas a compañías como esta sociedad mixta, el restaurante Río Grande o la textil Hitemasa en este tipo de procedimientos, a fin de cobrar irregularmente las rentas correspondientes a sus prejubilaciones fraudulentas. La investigación señala al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero como parte de esta red, destacando su creación de un nuevo "sistema" de ayudas para empresas en crisis, porque habría constituido un "incumplimiento flagrante" de la Ley autonómica de Hacienda Pública.

El atestado policial, recogido por Europa Press, ha sido elevado a la magistrada del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga en torno a la gestión de Mercasevilla un posible intento de petición de comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce, las presuntas irregularidades en la enajenación de los suelos del mercado central de abastos y un supuesto delito societario en el que estaría enmarcado el expediente de regulación de empleo de 2007.

La prejubilación de fontela y juan carlos recio

En el caso de la prejubilación irregular de Carmen Fontela González, el atestado de la Brigada Provincial de Policía Judicial concluye que es "claro" que Mellet, Ponce, el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, y el actual director de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, "intentan ya" en 2003 "introducir" a Fontela en el primer expediente de regulación de empleo del mercado central. Fontela, finalmente, habría sido finalmente introducida por esta red en calidad de prejubilada en el ERE promovido en 2005 por el restaurante Río Grande, donde tampoco ha trabajado nunca.

No obstante, y como ha avanzado 'El Correo de Andalucía', Juan Carlos Recio ha elevado a la juez Mercedes Alaya un escrito al objeto de rebatir la tesis de que él tomase parte en el intento de prejubilar a Carmen Fontela en Mercasevilla. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en este escrito Recio expone un certificado de la Seguridad Social que contiene su vida laboral a fin de probar que fue en 2004 cuando desembarcó en Mercasevilla, concretamente en el área de Recursos Humanos. La secuencia temporal, en ese sentido, alejaría a Juan Carlos Recio de estos hechos.

Rafael domínguez también se desliga de los hechos

El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), había negado de su lado a Europa Press que hubiese tomado parte en el intento de inclusión de Carmen Fontela en las prejubilaciones del primer ERE de Mercasevilla. "Es mentira", ha señalado en cuanto a la tesis del atestado policial, recordando a tal efecto que fueron precisamente los líderes sindicales de Mercasevilla quienes descubrieron e hicieron público el caso de Fontela González, quien además ha formulado una denuncia contra el propio Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento