El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha reprochado al PP-A que haya optado por la "frivolidad, la irresponsabilidad" y por la "propaganda barata" en el debate sobre la reordenación del sector público andaluz, cuyo proyecto de Ley se debatirá en el Pleno del Parlamento de la próxima semana.

Jiménez ha querido dejar claro en rueda de prensa que la tramitación del citado proyecto de ley ha sido impulsada por el Gobierno y el PSOE, teniendo como base el diálogo y la concertación, así como la incorporación de todas aquellas propuestas que contribuyeran de manera positiva al texto.

Ha manifestado que el texto que se va a debatir en el Cámara da respuesta "puntual y concreta" a cada una de las reclamaciones de los representantes de los trabajadores públicos e incluso de la ciudadanía, a través de las demandas que han puesto sobre la mesa asociaciones de vecinos y de consumidores.

Tras insistir en que durante la tramitación del proyecto de Ley, todo el mundo ha tenido la oportunidad de contribuir a enriquecer el texto, ha lamentado que, no obstante, algunos sindicatos "gremiales" no hayan puesto encima de la mesa ninguna propuesta concreta, sino que han optado por "actitudes cerradas" frente al acuerdo.

Mario Jiménez ha recordado que PP-A e IULV-CA pondrán defender de nuevo sus enmiendas en el debate ante el Pleno del Parlamento y que los socialistas siguen dispuestos a escuchar a todo el mundo porque les gustaría que la ley saliera adelante con el acuerdo de todos los grupos.

No obstante, ha indicado que sorprende la "maniobra" del PP de plantear para su debate ante el mismo Pleno en el que se verá el proyecto de ley una proposición no de ley sobre medidas alternativas de reordenación, racionalización, austeridad, modernización, eficiencia y profesionalización en el sector público andaluz, según reza en su título.

Durante la tramitación de la ley, según el portavoz socialista, el PP se ha dedicado a perder el tiempo porque no ha planteado ninguna enmienda de fondo, sino que se ha dedicado a descalificar y a amenazar con recursos del Tribunal Constitucional. Es una "frivolidad y una irresponsabilidad", a su juicio, que ahora presente esa proposición no de ley, cuando en ningún momento ha querido poner sobre la mesa su modelo de sector público ni enmiendas de peso y de fondo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.