Valderas advierte de que IULV-CA no dará el respaldo al proyecto de Ley del sector público "tal y como está ahora"

Anuncia que su formación presentará una proposición de Ley en la Cámara, si la normativa que está en trámite no se mejora
Diego Valderas
Diego Valderas
IULV-CA/EP
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha querido advertir al PSOE-A y al Gobierno andaluz de que su formación no dará el respaldo al proyecto de Ley de reordenación del sector público andaluz "tal y como está ahora", añadiendo que, si la normativa no se mejora antes de su aprobación en el Pleno del Parlamento, IULV-CA presentará una nueva proposición de Ley en la Cámara.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Pedro Vaquero, Valderas ha indicado que su formación también se compromete a incluir en el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas todos los cambios que IULV-CA reclama y que no se hayan producido.

El líder de la formación de izquierdas en Andalucía ha criticado la "actitud inmovilista" tanto de PSOE-A como de PP-A y ha asegurado que ambos grupos parlamentarios están "cerrados al diálogo". "Hoy por hoy existe una posición muy limitada tanto en los socialistas como en los populares, mientras que IULV-CA ha realizado un magnífico trabajo", ha señalado.

Por su parte, Vaquero ha asegurado que su formación se siente "frustrada" porque "no ha habido la inteligencia política suficiente para encauzar las aguas de esto río que van a seguir desbordándose". Según ha indicado, IULV-CA cree necesario que se adopte una "vía puente" para resolver este problema, consistente en un modelo de agencia única.

"Tenemos que dejarnos de innovar y hacer lo que la ley estatal dice", ha señalado el parlamentario de IULV-CA, quien ha pedido al Gobierno andaluz que reflexione. Ha querido dejar claro que su formación "no va a caer en la trampa de quien defiende de forma inmovilista que cuanto peor, mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento