Un total de 74 bodegas de la Denominación de Origen (D.O) Ribera del Duero sin presencia en Nueva York han participado en la ciudad norteamericana esta semana en el taller 'Drink Ribera, Drink Spain' con el objetivo de encontrar importadores, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo Regulador.

El taller se ha desarrollado en las estancias del restaurante Landmarc, establecimiento situado en el corazón de Manhattan famoso por su programa internacional de vinos.

Al mismo fueron invitados 70 profesionales de las más importantes compañías de importación de Estados Unidos, como Barterhouse, Chamber Sreet Wines, Polaner Selections, Classic Wines, Vinos Libres y Spain Wine Collection, estas dos últimas empresas especializadas en vinos de España.

Durante la jornada los profesionales degustaron vinos que aún no se comercializan en Nueva York, maridados con platos típicos de la gastronomía española. Los invitados recibieron completa información sobre los caldos y bodegas presentes.

También, como en otras ocasiones, el Consejo Regulador editó un catálogo de los distintos vinos presentes en el evento, que se entregó a los invitados.

Tras el taller en Nueva York, la próxima cita de 'Drink Ribera, Drink Spain' tendrá lugar el 8 de marzo en Miami, donde Ribera del Duero celebrará su Gran Cata, acto central de la segunda anualidad del Plan USA.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.