Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes en Santander a un hombre de 46 años presuntamente implicado en dos atracos a mano armada ocurridos en dos supermercados de la cadena Lupa.

Según informan fuentes policiales en nota de prensa, los hechos ocurrieron la tarde del 28 de diciembre de 2010 y el 8 de enero pasado, en ambos casos siguiendo el mismo 'modus operandi'.

Supuestamente, dos individuos, con cascos de moto en la cabeza, irrumpieron en sendos supermercados, muy próximos entre sí, y mientras uno permanecía en la puerta en actitud vigilante, el otro esgrimía un arma de fuego con el que intimidaba a la cajera para que le entregara la recaudación de la caja. Después, huían en un ciclomotor.

Los atracadores lograron hacerse con sendos botines de 600 y 170 euros, respectivamente.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial y determinados indicios aportados por la Policía Científica consiguieron identificar y posteriormente detener a uno de los presuntos autores.

Se trata del que supuestamente portaba el arma y amenazaba a la cajera. Continúan además las gestiones para detener al otro implicado.

Al detenido, que responde a las iniciales A.A.C. y ha pasado ya a disposición judicial, se le ha intervenido la motocicleta que utilizaban como medio de huida.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.