El Consejo de Administración de Futurbinder SA ha retirado su oferta por la planta de Artes Gráficas de Toledo —que suponía recolocar a 70 trabajadores y fijaba una cuantía de 400.000 para prejubilaciones, además de quedarse con la planta— después de conocer la cuantía económica que pedían los administradores, cifra que se desconoce.

Finalmente esta empresa tampoco ha presentado, como así lo tenía previsto, la oferta que elevaba a 4 millones de euros los activos actuales de la planta y que también incluía recolocar a 70 trabajadores, según han señalado los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Javier Collado y Mariano Martín, a la salida de la reunión con representantes de Futurbinder, el Ayuntamiento de Toledo, y la autoridad laboral.

En cambio, Futurbinder sí ha presentado este miércoles en el Juzgado una oferta de dos millones por la maquinaria de la planta con el fin de comprar en un fututo una superficie, posiblemente en el Polígono de Toledo, en el que se establecerían y contratarían a unos 30 trabajadores. Esta tercera propuesta excluye el plan social.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Toledo.