El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha incidido este miércoles en que "con la cifra de paro que tenemos, no estamos para tirar a la basura" el proyecto de ocio y juego de Gran Scala, que se construirá en Ontiñena (Huesca).

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga ha indicado que el Gobierno autónomo "ha dicho lo que tenía que decir" al respecto, al suscribir un acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno que incluye un marco jurídico "para que el proyecto pueda llevarse a cabo", y que, mientras la promotora cumpla los plazos, "ahí está el proyecto".

Así, sobre la propuesta de la promotora para prorrogar ocho meses la compra del suelo, Aliaga ha expuesto que "el compromiso con los propietarios lo tomó la promotora, firmó unos contratos y ahora ha considerado que tiene que pedir prorrogas, no hay nada más que decir".

Ha añadido que "hay dos posibilidades, o que presenten el papel en el Gobierno de Aragón con la documentación, o que presenten un papel en el que digan que se ven imposibilitados para hacer el proyecto, ninguna de las dos ha sucedido. Si piden prorroga están haciendo la documentación correspondiente y allí están, nadie ha dicho que lo vayan a abandonar, mientras cumplan los plazos ahí está el proyecto".

En cuanto a si va a acceder a reunirse con ellos, el consejero se ha preguntado "¿para qué?" porque "ya hablamos por teléfono" y "lo que hay que hacer es presentar un papel". "No niego que vaya a tener una reunión, pero no va a ser pública, he tenido muchas reuniones pero cuando se tienen reuniones de trabajo, son de trabajo", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.