González (IU) a la Junta pide a PP y PSOE "estar presente" en todos los debates electorales

Rogamos sustituyan por éste, a causa de una errata, el titular de la información sobre el mismo tema publicada este miércoles en el Servicio de Europa Press Castilla y León.

Rogamos sustituyan por éste, a causa de una errata, el titular de la información sobre el mismo tema publicada este miércoles en el Servicio de Europa Press Castilla y León. González (IU) pide a PP y PSOE "estar presente" en todos los debates electorales

El candidato a la Presidencia de la Junta y coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha pedido a PP y PSOE "estar presente en todos los debates electorales que se celebren" de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

González, que participó este miércoles en un encuentro con los cabezas de lista de IU de Ávila, confía en que su formación consiga "entrar con fuerza en las Cortes de Castilla y León" y "recuperar los cinco procuradores" que tuvo en el parlamento autonómico, con dos representantes por Valladolid, y uno en León, Burgos y Salamanca.

También manifestó su deseo de que IU logre representación en los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad autónoma, para sí "poder influir en el 85 por ciento de la población" y evitar "la política institucional del PP y el PSOE en las Cortes de Castilla y León", donde "practican la misma política social y económica".

Así, IU ofrece "políticas sociales y económicas diferentes", como así "lo han notado los ciudadanos" en Miranda de Ebro (Burgos) o en Asturias, para "repartir parte de la tarta".

"Los que más tienen han visto crecer su renta el 34 por ciento mientras que a los trabajadores se les redujo el 4 por ciento el poder adquisitivo sobre el IPC", lamentó.

González dijo que espera el aumento de apoyos en las urnas por "los nuevos votantes, los jóvenes"; a los que lleguen procedentes de "la herida del PSOE, que con un programa de izquierdas ha practicado la política europea situada más a la derecha, sin querer robar votos al PSOE"; y de quienes se abstuvieron en anteriores comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento