Un calamar de 9,15 metros se expone desde hoy en un museo de Londres

El calamar más grande del mundo, con 9,15 metros de largo, se expone desde hoy en un tanque de agua en el Museo de Historia Natural de Londres. Este ejemplar gigante, cuyo nombre científico es "Architeuthis dux", fue pescado el pasado abril en aguas de las islas Malvinas (en el Atlántico sur) y ahora se expone en el centro Darwin.Se ha conservado en buenas condiciones.
Londres expone el calamar gigante
Londres expone el calamar gigante
20minutos
Londres expone el calamar gigante

Ocho brazos

El ejemplar tiene ocho "brazos" de gran grosor y otros dos tentáculos más largos, con ventosas para atrapar a sus presas.

Además, posee los ojos más grandes del reino animal, con un diámetro de unos 25 centímetros, según el museo.

El calamar gigante puede alcanzar hasta una tonelada de peso y puede proporcionar comida suficiente para alimentar a 2.000 personas.

22 millones de especímenes

Conservado en una mezcla de agua marina y formol, el ejemplar forma parte de los 22 millones de especímenes del Museo de Historia Natural.

Este "monstruo" es uno de los habitantes más misteriosos de los océanos: puede vivir en aguas de una profundidad de unos mil metros.

En septiembre pasado, un equipo de científicos japoneses consiguió por primera vez filmar a uno de estos animales en su hábitat natural.

Desde el siglo XVI

Los primeros datos registrados de calamares gigantes datan de 1530, cuando los marineros los confundían con serpientes marinas.

A lo largo de los siglos, este animal ha alimentado la imaginación popular: el autor francés Julio Verne se inspiró en esta criatura cuando escribió su obra "20.000 leguas de viaje submarino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento