Unión Fenosa admite contactos con Gas Natural para contrarrestar la OPA de E.ON

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, afirmó hoy que la eléctrica ha mantenido contactos con Gas Natural, aunque negó que la gasista le solicitara ayuda para contrarrestar la opa presentada por E.ON sobre Endesa.

En la presentación de los resultados de 2005, ejercicio en el que duplicó su beneficio hasta 814,7 millones de euros, López Jiménez reconoció que entre las dos compañías "ha existido diálogo", pero eludió concretar los aspectos de las conversaciones, de acuerdo con la agencia EFE.

Pregunta "morbosa" 

Según Europa Press, en la rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de la eléctrica en 2005, López fue preguntado si Gas Natural le ha pedido "ayuda" en las últimas semanas.

El presidente calificó esta pregunta de "morbosa" y respondió: "Dicho así, no, no quiero decir que no exista un diálogo, pero dicho así, no -nos han pedido ayuda-".

La compañía energética alemana E.ON presentó el 21 de febrero una OPA por el cien por cien de Endesa, a un precio de 27,5 euros por título pagados en efectivo, oferta que supera en un 29,1 por ciento la de Gas Natural.

Cambios limitados para Gas Natural  

Las opciones de Gas natural para mejorar su oferta son limitadas. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, aseguró que Gas Natural "podrá elevar el precio de la OPA sobre Endesa o, por ejemplo, disminuir el porcentaje mínimo al que queda condicionado, pero no modificar su estructura".

Con ello, no podrá presentar una nueva oferta en consorcio o en sindicato. Gas Natural sabe perfectamente que las ofertas no se pueden modificar, no sólo en cuanto al precio sino en la composición del grupo oferente, indicó Conthe.

Una vez que se lanza la oferta, ésta vincula al oferente y es irrevocable: carta en la mesa, carta presa

"No puede haber cambios sobrevenidos sobre el oferente durante la tramitación de la OPA", subrayó. Una vez que se lanza la oferta, ésta vincula al oferente y es irrevocable en todos los términos, explicó, "carta en la mesa, carta presa", indicó, haciendo uso de sus comentadas metáforas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento