El único miembro del Partido Popular, en el consejo de administración del Teatro Jovellanos, Juan Carlos Santos, ha pedido este miércoles, la retirada de tres de los puntos del orden del día, de la reunión del consejo de administración del Jovellanos, convocado para mañana jueves, que suponen la contratación indefinida de cinco personas, así como la contratación del director del Festival Internacional de Cine de Gijón, José Luis Cienfuegos.

En rueda de prensa, Santos ha manifestado que no entienden que a las puertas de unas elecciones, el equipo de Gobierno quiere dejar las manos atadas a la nueva corporación. Asimismo ha asegurado que en el

Psoe "hay miedo escénico ante estos comicios", pero no consideran oportuno, conveniente, adecuado ni acertado, que se saquen contrataciones indefinidas a dos meses de las elecciones.

El PP propondrá que si salen adelante estas contrataciones, lo hagan con los nuevos miembros del consejo de administración, fruto de las próximas elecciones.

Juan Carlos Santos ha manifestado que el director del Festival de Cine, lleva en su cargo doce años, y solamente se le ha hecho un contrato, que ha venido prorrogándose con el paso de los años.

Santos ha apuntado que no entiende por qué hay que hacerle otro contrato, si llevan doce años sin él, y ha reconocido que "es todo muy raro". Asimismo ha criticado que no tienen información sobre el tipo de contrato que se le hará, y no pueden votar algo que desconocen.

Consulta aquí más noticias de Asturias.