La Cámara de Comercio de A Coruña "confía" en que la caja cumpla las nuevas exigencias y pide destinar el FROB a capital

Castro afirma que el nuevo decreto sobre la financiación de las cámaras no ha llegado "en el mejor momento"

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro, ha declarado hoy que "confía" en que Novacaixagalicia supere las exigencias sobre el capital que ha establecido el Gobierno para las cajas.

En la rueda de prensa posterior a la celebración de los 'Almorzos On/Off' organizados por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Castro ha recordado que si hace un mes y medio el plan de saneamiento presentado por la caja gallega era el "idóneo", un mes y medio después, en su opinión, no se puede decir "que no vale".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña ha indicado que "espera" que el Gobierno introduzca una medida "correctora" en el nuevo decreto, con la que, a su juicio, se pueda computar como capital el "dinero que se ha dedicado al saneamiento del balance".

Por otra parte, y preguntado por el nuevo sistema de financiación que deben establecer las cámaras tras el decreto presentado por el Gobierno, Castro ha indicado que habrá que intentar que el impacto sea "poco notable", aunque ha reconocido que la medida no ha llegado "en el mejor momento".

Además, el presidente coruñés ha declarado que el Gobierno "no debía de tener mucha información" sobre el pago de las cuotas a las cámaras, toda vez que, según ha explicado, el 60 por ciento de las empresas que se han podido beneficiar de esta medida "ya no pagaban ninguna cuota".

"Tendremos que esperar un tiempo para saber cómo nos ha afectado el decreto", ha comentado Castro, quien ha resaltado que lo "importante" es establecer las "competencias" de las cámaras y que su función público-administrativa "siga adelante".

Salir de la crisis

En otro orden de cosas, Marcelo Castro ha defendido las palabras del alcalde de A Coruña, Javier Losada, en las que se refería a que la ciudad herculina era una urbe "emergente" en cuanto a la creación de empleo.

"Las empresas de la ciudad de más de 250 trabajadores están creando empleo neto", ha comentado Castro, quien ha indicado que estas empresas son las que están "tirando" del resto para poder salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento