El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que "de nuevo, el Partido Socialista de la Región de Murcia se queda descolocado de la realidad y hace el más espantoso de los ridículos al ignorar el trato discriminatorio que Zapatero ha dado a nuestra Región y a muchas otras autonomías al plegarse a las exigencias de Cataluña", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Y es que, según ha indicado, "hasta diez comunidades autónomas han mostrado públicamente su malestar por el hecho de que el Gobierno central permitiera a Cataluña endeudarse sin la presentación de un plan de ajuste y tras una reunión de poco más de dos horas". Sin embargo, "el PSRM parece no haberse dado cuenta y sigue defendiendo una postura que ya no se cree nadie".

Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, Navarra, Canarias, Madrid, Cantabria, Aragón, Andalucía, Valencia, Extremadura "y por supuesto la Región de Murcia han mostrado públicamente su malestar con la decisión del presidente socialista que evidencia el trato desigual de Zapatero y sus continuos agravios territoriales".

Ruiz les ha recordado a los socialistas murcianos que "las medidas dolorosas y coyunturales que ha adoptado el Gobierno regional son fruto de la exigencia de Zapatero para permitirnos más deuda. Exigencia que ha obviado con Cataluña que dobla nuestra deuda con relación al PIB y triplica la deuda per capita de los murcianos", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma de España menos endeudada y que "siempre ha presentado sus cuentas con transparencia ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Algo que, como ha apuntado el portavoz popular, "no pueden decir todas las que ocultaron su déficit por diversos motivos, uno de ellos evidentemente electoral, y ahora empiezan a mostrar sus verdaderas cartas".

Igualmente, ha criticado a los socialistas murcianos porque "ante una evidencia que ha resaltado toda España, incluso miembros del propio PSOE, y no es otra que el daño que le está haciendo el Gobierno del PSOE al Estado de las Autonomías enfrentando a unas regiones con otras, ellos prefieren mirar hacia otro lado y seguir mintiendo a la sociedad".

Así, el popular ha afirmado que "es patético que los dirigentes del PSRM nieguen la evidencia", a lo que ha añadido que "su actitud sumisa es bochornosa para los murcianos". Finalmente, les ha sugerido que "apoyen de una vez por todas a la Región de Murcia, que se sumen a sus justas reivindicaciones y se pongan enfrente de quienes marginan y castigan injustificadamente a nuestra tierra".

Consulta aquí más noticias de Murcia.