El portavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Urquía ha criticado la "forma abusiva" de aplicar la ley anti tabaco del Gobierno regional. Ha añadido que "cuando se aprobó la anterior ley del tabaco, el Gobierno de La Rioja no se preocupó en que se cumpliera, pero ahora quiere echar la culpa a Zapatero y a Santos".

Urquía también ha dicho que "no vamos a aplicar la ordenanza fiscal en materia de terrazas cerradas y por lo tanto no se va a aplicar el suplemento del 30 al 40 por ciento por tener terraza cerrada a tres caras las cafeterías y bares", debido, ha dicho Urquía "a la situación de este año".

Aunque, ha añadido que "cuando se modifique la ordenanza definitivamente ya de cara a 2012, la aplicaremos, pero este año la dejamos en suspenso de aplicación". Esta medida, ha subrayado el concejal "es la respuesta de un Gobierno que cree en la hostelería".

El Ayuntamiento, según el socialista "no tiene las competencias de la ley del tabaco", y por ello, "no podemos hacer más", pero Urquía ha explicado que "estoy seguro de que las terrazas de tres caras con partes abiertas es legal, y lo defenderé donde tenga que hacerlo".

A pesar de ello, el Consistorio, según su portavoz ha dado una solución, "hacer una de las caras de las terrazas, abatible para ponerla cuando se quiera y poder quitarla para que esté permitido fumar".

En Logroño hay, según el concejal, "hay ocho terrazas de estas características, por lo tanto no es un problema de toda la hostelería, sino de esos locales en concreto".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.