El Síndic recuerda al Ayuntamiento de Alicante su obligación de responder a los requerimientos de los ciudadanos

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Alicante en el que le recuerda "su obligación de responder a los requerimientos de los ciudadanos sin que pueda aplicar, en ningún caso, silencio administrativo o rechazo de competencias", tras recibir una queja sobre una modificación del PGOU para cultos religiosos.

Mediante un comunicado, el Síndic ha hecho saber al Ayuntamiento alicantino que ha aceptado una queja presentada por el presidente de una comunidad religiosa, al no haber recibido respuesta municipal a su petición de estudiar la posible modificación de un artículo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de Alicante en el mes de mayo del pasado año.

Según se explica en la queja presentada ante el Síndic, los representantes de la comunidad religiosa solicitaron al Ayuntamiento de Alicante el estudio de una posible modificación del PGOU para poder instalar en un solar de su propiedad un centro de culto religioso.

Los alegantes estiman en dicho escrito que la aprobación provisional del PGOU, en el apartado específico que les afecta, constituye una restricción al derecho fundamental de libertad religiosa, y, de ahí, la solicitud de modificar el Título IV.

Sin embargo, el Ayuntamiento, según el Síndic, "no ha respondido ni al escrito ni a la petición, al entender que es a la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda a la que se debe recurrir por corresponderle al Consell la aprobación definitiva del PGOU".

Cholbi asegura "no cuestionar los argumentos del Ayuntamiento de Alicante, pero sí recuerda a la alcaldesa, Sonia Castedo, que está obligada por Ley a responder a las consultas y los requerimientos de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento